domingo, 8 de febrero de 2009

Cuaderno de Bitácora del Capitán poderio65


Hoy comienza mi viaje en este bajel que llaman, por su bravura, EL QUIJOTE, de todos desconocido y, espero que, no temido del uno al otro confín.
Para ti, estés dónde estés y para mi mujer y mi hijo que están conmigo.
Que nadie se rasgue las vestiduras por la presentación, me parece evidente que retrata a una gran cantidad de gentes de las que a menudo hablaré:
"Una mierda pa ti, fantasmillas de colores, que si inventando historias para ser mas vacilones. Y una mierda pa ti, no te eches tanta flores que eres el hazmerreir de to aquel que sabe tus canciones...".
-Consejos para iniciarse, o participar, en mis tonterías:
1.- No lo leas si sabes que tu cociente no tiene tres dígitos.
2.- Usaré el castellano de la calle, si quieres castellano culto vete al de Sanchez Dragó.
3.- No desprecies a la culebra por no tener cuernos.
4.- Juega conmigo, pero no leas más, sólo sigue las indicaciones y déjate llevar, después sigue leyendo:
A.- Piensa en la cuarta letra del abecedario.
B.- Piensa en un país con esa inicial: Escribelo.
C.- Piensa en un animal que comience con la segunda letra del país que escribiste: Escribeló.
D.- Piensa un número. Sumale tres, restale 1, sumale 10 y, finalmente restale 4. Ahora, al total le restas el número que pensaste: Apuntaló.
... ya estas preparado.

EMPEZAREMOS POR ECONOMÍA:
1.- El año 2008, fue negativo para las economías bancarias y los grandes capitales. A los que vemos todos los días en la tienda, en el portal, en el ascensor y en otros lugares, sólo nos afectará para colocarnos en nuestro sitio, esto es: para no seguir pidiendo créditos (y aunque los pidas, ya sabes: "contra el vicio de pedir la virtud de no dar."), para que dejemos de celebrar las comuniones como si fueran bodas, para que intentaremos deshacernos del coche que no debimos comprar, para vender la casa de la playa- a la que sólo vamos quince días y nos cuesta sudor y lágrimas mantener- y para tratar con esmero a los clientes que nos queden o busquemos (porque tendremos que buscarlos), para intentar, cosa imposible para muchos, ser VERDADEROS PROFESIONALES, no "pofesionales" como han brotado en los últimos tiempos.
2.- En el 2009, los Bancos nos lo harán pagar. Estaremos en tasas de paro superiores al 20% y dichos bancos, los que no dieron hipotecas para comprar casas, un coche nuevo y regalar joyas a la suegra en la comunión de Martita, nos la chuparán...( algunos diréis: "eso que "mos" la chupen"), pero no.., será la sangre.
3. Ya con los bancos en plan tacaño, los mundanos en nuestro sitio y el estado terminando de pagar los periodos de desempleo, pasarán dos años más hasta que los propietarios que especularon, los promotores y los constructores se deshagan de la inmensa cantidad de terrenos y viviendas que colapsan nuestra economía del pelotazo; olvidarán sus ganancias y solicitarán ayudas y protecciones oficiales para activar sus ventas, que pagaremos el total del vulgo. Estos si serán años duros. Las empresas se trasladarán a los países del este de Europa, China- las que no lo han hecho ya- y otros lugares con mano de obra barata. Comenzará la emigración y/o el regreso a los pueblos.
4.- Los que supieron guardar, vivirán mejor: créditos con intereses más bajos, precio del dinero por los suelos- el Euribor caerá hasta niveles del 1-1.5%-, productos a sus precios reales....
NECESITAMOS UNOS TRES O CUATRO AÑOS PARA QUE VOLVAMOS A VIVIR SEGÚN NUESTRAS POSIBILIDADES y eso es una catástrofe para los Nuevos Ricos!!!.

SEGUIREMOS CON POLÍTICA:
1.- Vayansé Srs. políticos. Elegimos en las urnas a quién escoge, después, un equipo de gestores, se supone que del manojillo de excelentes, que sólo saben criticar a los de enfrente, pero nunca gestionar bien y poner soluciones a lo porvenir.
Capítulo especial merecen los Cabildos y Ayuntamientos Gobernados por mediocres que gestionan, evidentemente, cómo mediocres y acumulan deudas astronómicas. ¿Quién pagará esas deudas?. No temáis, seguramente se harán cargo los alcaldes y concejales de Urbanismo con patrimonios personales, jajajajaja.
Unido a esto, encontramos a esos nuevos empresarios, de medio pelo, que compraron una furgoneta, un camión o montaron un negociete y se empeñaron hasta las orejas con Consistorios, Constructores y Promotores, con Juzgados, Diputaciones... Se irán a dónde sabéis,a la mierda, por ser fantasmillas de colores. Y,¿ que me decís de los Constructorcillos y Promotorcillos que, sin ver mas allá de sus corbatas, invirtieron sus ganancias en grandes Constructoras?. Nadie se daba cuenta de que la burbuja inmobiliaria explotaría. Se merecen perder lo que nos han quitado a empujones.
Ahora, yo me pregunto: joer, ¿dónde se va el dinero que se invierte y se pierde?; el dinero es cómo la energía: ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos. ALGUIEN DEBE HABERSE HECHO DE PLATINO.
Os dais cuenta de que no dimite nadie. Y es normal: llueve o níeva y pedimos que dimita el responsable de las carreteras, no llueve y pedimos que dimita el responsable de agricultura y trasvases, hace viento y que dimita el hombre del tiempo. Seguro que llegaremos a pedir que dimita mi abuelo por no haberme traspasados los ojos y rasgos de Brat Pitt.

TERMINEMOS CON DEPORTES:
Nuestras últimas mesnadas están siendo excelentes: Nadal, Gasol, Alonso, Rudy, Torres, Xavi, Iniesta, Coma... Esto nos lleva a dos grupos de comportamiento:
1.- Ellos, los buenos y educadísimos deportistas que se convierten, junto a
doctores, inventisgadores, escitores y demás sabios, en verdaderos Embajadores de nuestra España.
y 2.- Los padres de estos niños de ahora, que creemos ver en nuestros hijos a proyectos cómo los anteriores. Leche, ¿dónde se miran?. Eje.: ¿Cómo un enclenque de 1.65 con tripón cervecero, casado con una rubita de, escasos, 1.50, puede pensar que su hijo llegará a ser Nadal o Gasol?. La publicidad es la culpable, seguro: Alimento a mi hijo con leche especial de calcio, le doy dos o tres Danacoles y un bífidus.; le atiborro a hamburguesas y otras americanadas y directo a jugar a la NBA. ¡¡¡CONSEGUIDO!!!. Somos Fantasmillas de colores.
Hoy, octavo día de los fríos febreros de 2009, doy por concluidas mis disertaciones para no arreglar nada. Mañana, o pasado -o más tarde- seguiré perdiendo el tiempo. OS INVITO.

....Por cierto: el país apuntado es Dinamarca, el animal la Iguana y el nº que te queda 8.
Hasta la próxima. Bueno, puede que sea el IBI. Mira que eres rarito/ita.