domingo, 8 de marzo de 2009

C. B. Cptan. poderio65, 08.03.09



Cosa de interés (al menos para mi).

En tiempo de los romanos, se adquirió una preciosa costumbre denominada "Gustatio"; se entregaban "Gustus" para mejorar el apetito. En la época barroca se potenció esta costumbre. El Rey de España, en vista de las sensacionales "cogorzas" que se pillaban sus huestes cuando iban y/o venían de sus habituales batallas, promulgó un edicto por el cual, cualquier jarra de bebida, vino o cerveza por hábito, debía acompañarse por un suculento trozo de la vianda que el mesonero estimase a bien. Al servir esta consumición, por comodidad se colocaba el manjar sobre la superficie abierta de la, mencionada, jarra. Desde entonces esta costumbre se mantiene y la costumbre se denomina: TAPA.

Si observamos alejarse dos rectas paralelas, la percepción óptica nos llevará hasta un punto dónde dichas rectas, en la lejanía, parecen cortarse.
Del mismo modo, si observamos un barco, alejándose de nosotros, habrá un momento en el que, dicho navío, se escapará de nuestro campo de visión, debido a la forma esférica de nuestro Planeta. Por ello, aquel punto dónde se cortan, imaginariamente dos rectas o dónde desaparece el barco, se denomina: PUNTO DE FUGA. Marco el enlace en Honor a mi Amigo David, que tanto hace por ayudarme a navegar en estos lares.

¿Sabéis cuántos años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos tenéis?o ¿Cómo comparar nuestra edad con la de nuestro perro?. Es fácil.

Hace algunos años, obviaremos detalles, para hacerlo mas ameno, un famoso Hidalgo, Marqués de nuestra España, frecuentaba las alcobas reales y, mas que ninguna, la de la Reina del momento. Los mentideros de la época se jactaban de conocer todos, y cada uno, de los detalles de esta proeza, así como el desconocimiento del "Coronado". Desde luego Su Majestad, podía, ciertamente, debutar en Las Ventas como uno más de los mejores ejemplares de las ganaderías del momento. Aquello de: " cariño, ¿por qué pones aquí un ciervo?. No es un ciervo, mi amor, es un ESPEJO", podía, perfectamente aplicarse al caso. No me desviaré. En la Época mencionada, era habitual torear en las Plazas de las Villas para deleite de las clases Altas, que lo contemplaban desde sus balconadas y de las menos altas que lo hacían desde el gallinero. Este día era el Marqués quien se deleitaba en el Arte de Cuchares y, tras la faena, se colocó un colgante en el que se leía: "Estos son mis caprichos". Debajo de ello situó un puñado de monedas de la época, que no eran otras que REALES. Publicaba, pues: "ESTOS SON MIS CAPRICHOS... REALES". Al terminar la faena de manera exitosa, subió al Balcón Real y el Rey le dijo, brevemente: "PICÁIS BIEN MARQUÉS, pero cuidado... PICÁIS MUY ALTO".

¿Sabíais que en el Parque del Retiro de Madrid hay una escultura del Diablo?. Pues sí, situada allí hace mas de 2 siglos. Lo curiosos es que se ha demostrado que está en el lugar mas alto del mismo. ¿Cómo podían medir con tanta precisión en esos años?. El Diablo, Asmodeo en el lugar mas elevado del Parque. Toda una hazaña digna de un Maestro... del Bien?.



Curiosidades del Monasterio del Escorial:
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es "uno de los lugares más bellos, pese a su sobriedad". También afirman que "no es raro que sobre el monasterio circulen todo tipo de teorías, leyendas y curiosidades", gracias a la afición Felipe II por la cábala y alquimia.
Su arquitectura, comentan que "tiene forma de parrillas, en homenaje a San Lorenzo y a la manera en que fue sacrificado. Entre otras curiosidades, una de las hipótesis que circulan sobre las medidas del Monasterio, dice que curiosamente "corresponden exactamente a las descripciones del Templo de Salomón" como planteó el "historiador judeo-romano Flavio Josefo en el siglo I d.C".
Finalmente, tiene una Sala dónde las Características del Audio, en ella, son cuando menos llamativas. Situemos una persona en el Centro y, cuatro mas en las Esquinas. Al hablar, comunicaremos perfectamente entre los esquinados, mientras el centrado ni oye, ni se entera de nada. ¿Magia?. No, conocimiento.







HOY NOS VAMOS A CARGAR A SERBIA EN LA COPA DAVID, lo que no quita para saber que Novak es de los mejores jugadores del mundo y, aunque algo sobradito, un humorista magnífico. Debería reirse, también, de él mismo. No sé, quizá lo hace.



CIAO