lunes, 8 de junio de 2009

C.B. del Cptan. poderio65, 08.06.09

Hace tiempo, en la Universidad, un profesor de métodos de enseñanza peculiares paró su clase de comunicación y comportamiento para sorprender a sus alumnos con lo siguiente:

"HE RECIBIDO EN MI VIDA MUCHAS CRITICAS, MENOS ALABANZAS Y MUCHOS MENOS EMOLUMENTOS DE LOS QUE MERECÍA.
En un porcentaje elevado, las mínimas alabanzas eran extensas y comunicadas por alumnos aprobados o sus familiares. Las críticas venían en un 99% ANÓNIMAS. Aquí os muestro algunas" (y las fue colocando en la pizarra):

-ERES INSUFRIBLE.

-Y TE CONSIDERAS PROFESOR.

-ESO QUE TU HACES ES LAMENTABLE, SOBRE TODO SI TE PAGAN.

-TU INJUSTICIA ES SUPREMA. SÉ QUE NO ME SOPORTAS, POR ESO ME SUSPENDES.

-NOS ENSEÑAS A SOÑAR Y NOS SUELTAS EN UN MUNDO REAL. ERES CRUEL.

-TODO LO QUE HACES Y DICES ENGAÑA A LOS QUE TE OYEN. TE DESENMASCARÉ.
...
(Y así colocó hasta 60 notas.)

"La razón que algunas de ellas puedan tener, pierden casi todo su valor al no decirlas a la cara. Aún así he intentado tenerlas en cuenta y aprender de ellas. He sacado mas de esto -señaló la pizarra- que de los halagos. Sobre todo he aprendido de su cobardía. ¿Qué podría haber hecho yo a quien se atreviera a mirarme a los ojos y soltarme lo que pensaba?; sobre todo si lo razonaba. Quizá invitarle a que siguiera. Es reconfortante, quien te miara a los ojos no puede chuparte el trasero."

"COMO OS HE DICHO HE RECIBIDO MUCHAS NOTAS SIN FIRMA, PERO JAMÁS HABÍA RECIBIDO UNA FIRMA SIN NOTA."(Y colocó una última hoja en la que se leía:)



HIJO DE PUTA.

Ya veis, genio y figura...