martes, 6 de julio de 2010

C.B. del Captan. poderio65, 06.07.10

En estos días se está jugando el Mundial de Futbol y me apetece disertar sobre ello.
Empecemos por el principio:
1.- Las grandes Empresas deportivas lanzan sus nuevos modelitos de equipaciones y vemos camisetas de 3 tallas menos de las que serían habituales, por comodidad, para muchísimos jugadores. PREFIERO LA EQUIPACIÓN INGLESA, TRADICIONAL; aunque sea lo único bueno que han hecho en este Mundial.




Y mientras tanto, el Real Madrid, fichando y renovando su uniforme. Lo dice un atlético, pero debo reconocer que es una equipación preciosa y que su fichaje mejora, considerablemente, su delantera y su "trasera".


Y, finalmente Paraguay. La furia española derrotó a los guaraníes y, no lo entiendo, debió ser por el calor. No debieron dejarles quitarse la ropa. Es obligatorio jugar con... ESPINILLERAS, aunque seas la novia del Mundial:






2.- Dónde ADIDAS ha metido la pata hasta el fondo es en lo del balón. Lo del Jabulani es de nota, pero negativa. Qué metedura de pata. Sencillamente es un balón de Volley.
Preguntan a Maradona de tácticas y de la vida diaria y no le consultan de lo único que sabe: del balón.

3.-Selecciones:
    FRANCIA:   Renovación TOTAL
Era evidente el golpetazo. Jugadores viejos, sin ambición y "estrellados". Culpable la Federación por mantener a un entrenador caduco y por encima del Mundo.
  
   ARGENTINA:  Descompensados
El que, para mi, es el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA, consiguió que le regalaran la Dirección de una de las mejores selecciones del Planeta, como si fuera una bicicleta  que pides para Reyes. ¿Qué quieren los argentinos?. Si juegas con 4 centrales, 1 centrocampista,
1 extremo, 3 media puntas (aunque uno sea Messi)  y 1 delantero, regalas los partidos en cuanto te enfrentes a una selección apañadita.
Lo mejor es que el grupo de "patriarcas gitanos" se dediquen a sus trapicheos y un buen seleccionador se haga cargo de la Albiceleste.

   BRASIL: Le afectó la CRIPTONITA.
Se puede decir de todo. Que no jugó bien, que no fue fiel a su filosofía. Con o sin jogo bonito era una selección potentísima. ERAN UNA ROCA que abre las posibilidades de los demás.
Y a Felipe Melo que no vuelvan a convocarle. Se une al maravilloso club de los niñatos que pierden los papeles por perder su objetivo.
  
  

  Mi pronostico desde que comenzó el Mundial era una final HOLANDA-ESPAÑA. Conociendo mi capacidad de acierto quinielístico, la final la jugarán ALEMANIA y URUGUAY.
 
  España debe jugar con Torres contra ALEMANIA. Le recuerdan y temen como lo Musulmanes al CID. No habría mejor selección en este Mundial si su estado físico fuera mejor. Los alemanes se arroparán atrás y saldrán al contra-ataque. Si aprovechamos la debilidad de sus centrales y uno de sus laterales, buscandoles la espalda con desmarques en velocidad; si tenemos en cuenta que no tienen medio centro creativo; si les tapamos las contras de Podolski y la calidad de Ozil; Y SABIENDO QUE NO JUEGA MULLER: GANAREMOS. Una Alemania con Muller es otra cosa (desde siempre).