martes, 21 de abril de 2009

C.B.del Cptan. poderio65, 21.04.09


Noche de tormenta, pero tras la calma, el inventario de daños es mínimo. Los dolores han sido fuertes, PERO LLEVADEROS.
Desde hace unos días, dejo a diario el barco para pisar tierra firme y visitar a un especialista en Fisioterapia. Gonzalo, como el Gran Capitán. Callado y reflexivo, pero empecemos por el principio:
Este afortunado Capitán que os habla ha tenido la fortuna de ser uno de los elegidos en poder visitar una aldea de curanderos donde tratan todo tipo de limitaciones funcionales para, en la medida de lo posible, mejorar la movilidad y potencia de los sistemas motrices. Esta aldea del futuro es denominada Rehabilitación y está dentro de la provincia de Hospital.
Al llegar a ella, notas cierto aire de frialdad, típico de este tipo de construcciones, si bien pronto se caldea al ver el buen ambiente reinante entre los nativos del lugar y los, que como yo, visitamos la zona esporádicamente. Centro mi mente en la primera impresión y veo: una construcción pseudo-regular salpicada de maquinaria médica y camillas; paredes caldeadas por numerosas fotografías de miembros de hecho de aquella comunidad y, posiblemente, antepasados. Destacaré la fotografía de una agradable joven con una flexibilidad que ya querría para la Elastigirl de la fotografía inicial, una poco afortunada hoja en la que se Prohiben varias cosas en el intento vano de parecer "progre" -deberíamos comenzar prohibiendo PROHIBIR- y un SENSACIONAL Test de Relajación -para quitarse el estrés, una enfermedad del futuro-.
Al poco de presentarme comenzaron una suerte de numerosos cambios que provocaron en mi una sonrisa. Es mi sino, cambios y mas cambios. Una vez estabilizados los cambios observo y veo, en lontananza una Candela que ilumina el habitáculo de trabajo del especialista Don Gonzalo de Badajoz -no podía ser de otro lugar mas que de tierra de CONQUISTADORES- y un pequeño grupo de extranjeros que visitan el lugar: Juan Carlos, enorme y cariñoso. Su bella sonrisa va acompañada de un pueril saludo que convierte tanta Humanidad en un verdadero guaje. Un viajero morenito, seguro que de tierras del Ecuador que se distingue por ser futbolísta y persistir pese a sus maltrechas rodillas. Una aldeana jovial y simpática que clama por sus poros ANDALUCÍA. Una esponjosa señorita con la que he tenido cierto enfrentamiento y SEBASTIÁN.
Sebastián es dicharachero, alegre, desinhibido y conductor de maquinaria pesada, pero sobre todo es Nuestro Vigía de Occidente. Su aire desenfadado y su facilidad para contactar con los demás, le convierten en un pozo en el desierto, en un soplo de aire fresco en la mediocre nebulosa diaria. Sebastián es sin duda la cordialidad de un grupo, la sabia fresca que nos divierte y nos aleja del monótono día a día. Destaca su capacidad de observación y premia a los demás con sus palabras. Posiblemente no sea un líder pero es la verdadera COHESIÓN de cualquier grupo.
Dudaba si publicar lo escrito, pero lo hago gracias a él. Hoy al comentarle que navego en este Bajel ha pensado que debía escribir de mi. No Sebas, me respeto, pero hay personas mas interesante en el Mundo, en el Océano. Personas que no son gente, que no son uno mas, que son como Ud.: Nuestro Vigía de Occidente.
Se abre el telón y se ve a Alejandro Sanz, sodomizando a Pepe Bono. ¿Cómo se llama la película?.
MAÑANA OS LO CUENTO.
Debo volver a mi Bergante, disculpad mi pronta partida.