viernes, 17 de abril de 2009

C.B. del Cptan. poderio65, 17.04.09

Un empresario dice, a un candidato a contratar, en una entrevista:

UD. ME GUSTA, TIENE CAPACITACIÓN, EXPERIENCIA Y SABER ESTAR. SUS CREDENCIALES LE AVALAN. Puede comenzar mañana. Su salario será de 850€ y mas adelante 1950€.
El J.A.S.P.* responde: "PERFECTO VOLVERÉ MAS ADELANTE".

En momentos de crisis aparecen las deficiencias del montón de nuevos "profesionales" con actitudes irrespetuosas y aptitudes limitadísimas. Verdaderos mediocres, que tenían lo que no les corresponde.
Pero ojo con los Empresarios incapacitados para la gestión de sus equipos, negocios y, hasta, reuniones de su COMUNIDAD DE VECINOS. Intentarán sacarnos las entrañas. No sabrán distinguir entre presencia y eficacia. Son verdaderos SACOS DE MIERDA ACOMODADOS EN LA INCOMPETENCIA. Quién no realiza su trabajo en determinadas horas, nunca mas de 8, no será rentable para una Empresa. Cuando contratas a alguien, le contratas a él y a sus circunstancias. Exigelé que trabaje, pagalé lo justo y permitelé vivir y dedicarse a su familia, tiempo libre; si, además, lo aderezas con Información, Formación, Felicitación y/o Recriminación personal y en el momento oportuno, tendrás, porque lo habrás creado, UN TRABAJADOR BIEN CONSIDERADO, CON AUTO-ESTIMA y, francamente, con poco de que quejarse.
Joer, TENGO QUE PONER UNA AGENCIA DE FORMACIÓN.
Hacer esto gratis no es productivo.

Desde que recuerdo he dirigido amplios equipos y, en muchas ocasiones, al entrar a trabajar daba los Buenos Días y SI LO CONSIDERABA OPORTUNO gritaba: A ver ese CON LAS MANOS TATUADAS EN LOS COJINES, QUE SE MUEVA.
Resulta que, además de las consabidas risas, había un par de ellos que comenzaban a moverse más ágilmente.
Psicología Socio-económica lo llaman ahora. Es el SENTIDO COMÚN DE SIEMPRE en las manos de alguien capacitado.

*Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados.