miércoles, 6 de mayo de 2009

C.B.Cptan. poderio65 y el Gr. poderio98




SOMOS DEL ATLETI.
Estoy oyendo al Barsa y va perdiendo con el Chelsea. Lo tiene mal y con uno menos. Es una lástima pero creo que esto no cambia, a bien, en los 18 minutos que quedan. Y eso que me gusta lo de sacar a Bojan, aún con 10. Me da que Iniesta o Xavi la arman.
A lo que iba, somos de Atleti y estamos en ascuas. Está todo en momentos de cambio. Pienso el alto:
Presidencia extraña.
Da toda la impresión de que los Gil mueven los hilos entre bambalinas. Debe cambiar esa situación.
Rarezas deportivas.
La Secretaría Técnica viene de toda una vida en el Valencia. No conoce la cantera, no conoce las divisiones inferiores de la zona centro. No conoce la filosofía del Club, su problemática, su Historia desde los adentros. Entonces... ¿QUÉ SE PRETENDE CON ESTA PLANIFICACIÓN?.
Tenemos uno de los mejores porteros promesas: De Gea
un buen medio centro : Camacho
y un par de defensas que prometen mucho...

Lo dije... gol de Iniesta. Esto mejora, aún con 10.

... y nosotros fichando Maniches, Asunsaos, Tseitaridis y demás. Pero lo peor es que perseguimos fichajes como el de Guti.

Ubicaciones extrañas.
No sabemos dónde nos ubicaremos, cual será nuestro Estadio.

Qué haría yo:
PLANIFICACIÓN.

A.-Marcar unos Objetivos claros y a medio-largo plazo: Ser el verdadero 3er equipo de España en 10-15 años.
b.-Apostar por una ESTRUCTURA DEPORTIVA y solidificarla.
c.-Conseguir una Ciudad Deportiva con instalaciones inmejorables.
d.-Trabajar con la cantera y promesas jóvenes de todo el Mundo. Sólo con trabajar Sudamérica, Portugal, los Balcanes, Rusia y determinados lugares de África, tienes el éxito asegurado.
Mantener en estas zonas un amplio grupo de trabajo formado por personas nativas, del Futbol y, preferentemente, con pasado rojiblanco: Luis Pereira, Futre, Pantic...
e.-Vender de vez en cuando y fichar mejor.
¡¡¡FICHAR BIEN, PORQUE MEJOR ES FÁCIL!!!.

d.-Apostar por una forma de juego y un Entrenador que la sostenga.


TRABAJO DE CAMPO.

1.- ESTADIO LA PEINETA. Negociar con el Ayto. y aprovechar toda la inversión de la Candidatura Olímpica: Buenísimas instalaciones deportivas con Ciudad Deportiva incluida- imprescindible para ser un club grande-. Venta del actual Estadio y a sanear la economía. Un Club debe recordar su Historia, pero antes de nada, mejorar su Presente. Si no tienes presente no tienes nada. Sentimentalismo cuando te lo puedes permitir.
2.- Potenciar la cantera y ofrecerles oportunidades. Recibir niños de todo el Mundo y darles formación atlética, a la vez que les haces personas. Aprovechar la mencionadas Instalaciones. Conseguir moldear figuras y captar otras en ciernes. No somos un CLUB COMPRADOR Y NO tenemos porque serlo.
Los jugadores deben ser del Club hasta cuando duermen. Cobran por ello y venden la imagen del Club al que representan. IMAGEN PUBLICA INMACULADA. SON EL MODELOS DE LOS NIÑOS Y JÓVENES.
3.- Vender lo imprescindible -todo tiene un precio- y fichar bien. Si te mueves en ese mundo no es difícil. Si te equivocas en apuestas por promesas o la cantera, poco pierdes. Sólo con acertar en uno de cada 50 chavales has rentabilizado el trabajo de 10 años.
4.- Director Deportiva permanente, con poderes y forma de trabajo clara: Se marcan las bases y se lanza al equipo a conseguirlas. Se crea una buena red de ojeadores y se les dejan claras las premisas. Se les forma, dirige y controla. Cobrarán un fijo y el resto por objetivos.
Apuesta clara por aparecer en los países antes mencionados. Creando equipos allí, enviando material deportivo y asistencia sanitaria. Al mismo tiempo consigues ayudas fiscales; Las Fundaciones ayudan y consiguen dar frutos.
5.-El Entrenador. Será sólo eso. Y no es poco. Se le darán unos mimbres y tendrá que hacer la cesta. Se tendrá en cuenta su opinión pero es un trabajador más. No debe estar de paso pero si saber claramente que depende de los resultados y la gestión de la Plantilla.
6.-Todos los Equipos del Club, de la categoría que sea, jugarán con el mismo esquema que el Primer equipo. Puedes liberar parte de los equipos de la cantera para probar planteamiento alternativos. De esta forma estructuras 3 troncos claros en los que:
UNO juega con 3 centrales y dos carrileros, dos pivotes y tres delanteros.
Dos juega con 4 defensas, un pivote, 2 centros...
y TRES juega con otra estructura predefinida.(Son sólo ejemplos).
Cuando progresen tendrán claro lo que se espera de ellos y gran parte de sus actitudes serán automáticas. Liberaremos sus Aptitudes personales y, así, daremos rienda suelta la imaginación, a la individualidad de cada uno.
7.-No ir a por resultados hasta el tercer año de montar la estructura. Comunicarlo a diario y dejar claro el mensaje a la Afición. Todos comunican lo mismo y viven el mismo proyecto.

8.-Marcar un Comportamiento habitual. Enseñado a las categorías inferiores y trasladado y enseñado por los veteranos en el Vestuario.
Si tu comportamiento es bueno no dejarás el Club por la puerta de atrás. Tratar bien a la gente no significa dejar de ser justo.
Considerar a los Veteranos y Retirados como verdaderas Glorias. El Mundo debe saber como se respeta en este Club.
Expulsar a cualquier aficionado que provoque violencia o muestre comportamientos inadecuados.



Jajajajajaja.
Empecemos por Un portero, Heitinga, un Central, Ujfalusi, un lateral izquierdo, Un pivote, un centrocampista jugón, Raúl García, un extremo derecha, Forlán, Agüero y Simao. Pongo 12 para variar las tácticas.
Mantener a: De Gea, Perea, A. López, Camacho, De las Cuevas, Sinama.
Fuera: Los dos porteros, Pablo, Pernía, Tseitaridis, Asuncao, Maniche, Luis García.
Fichar: Azpilicueta, Monreal, Juanito, P.León, Decco.

Y por conseguir entrar en Champions League. Si no estamos en la fosa de nuevo. De nada vale dar un paso a delante y dos para atrás. Esa es la clave:

PASO A PASO