jueves, 3 de febrero de 2011

Cuaderno de Bitácora del Cptan. poderio65. Feb de 2011

Hace un montón de tiempo que no veo a muchos amigos, compañeros y conocidos del pasado.
Uno de ellos ha tenido la feliz idea de intentar reunirnos a todos alrededor de una mesa, como casi siempre en la cultura española, para  trasladar al presente viejos recuerdos y compartirlos.

De primeras, la idea es bonita pese a sus tintes de película y comportamiento norteamericano. Recuerda aquello de reunión de la generación del 27 para volver a ejercitarse, rememorando el baile de graduación. Lo tenemos todo:
1.-Me encontraré con Jenny, la guapa líder de las cheerleaders:
-¿Me recordará?
-¿Le gustará mi barriguita?.
-¿Querrá bailar, esta vez conmigo?.
Joer, es que estoy muy mayor y machacado. Ella seguirá deslumbrante y con ese tipazo.

2.-¿Habrán invitado al profesor Thomas?:
-Ese me recuerda, seguro.
-Menudo hijo de...; ¿me atreveré a decirle lo que pienso de él, ahora que ya no puede tomar represalias?. ¿Merece la pena o "pelillos a la mar"?.

3.-Veré a Wilkins, "el Pastillas". Seguro que se presenta.
-¡Mira que me jodían sus chistes!. ¿Seguirá tan imbécil?. La verdad, no creo que fuera culpa suya ser así de simple. Espero que, al menos, no siga tomando anabolizantes, porque para él, chocar esos cinco era habitual, solo que te los chocaba en la cara. Me lo estoy imaginando:
"Ven Jaime, que te voy a volver a saludar como te mereces".
Y volverá a sacar su manita a pasear para presentarse de su forma habitual. Podía sacar al perro a pasear y no su mano.
No, esta vez me revuelvo. Joder, ¿o me doy la vuelta?. Si no soy más que la radiografía de la desesperación. Me doy la vuelta, no vaya a ser que me repase las costuras. (Ya veremos).

4.-Y Johnson. No creo que siga de rector. Quizá hasta se ha muerto. No, mala hierba...

5.-Y los de 1º,Jajajaja. Ellos y ellas si que me añorarán. Me deben mucho. Verás cuando me vean. Si no es por mí no habrían conseguido lo que tienen, SI NO MUCHO MAS.

Pensemos:
-Me presento con mi mujer. No, no, voy sólo. Ya estoy demasiado desanimado con mi aspecto y consecuciones. Que soy un saco de mierda acomodado en la incompetencia se soluciona con no mencionarlo. Me remitiré a decir que todo va bien y no puedo quejarme. Espero que no me delate mi tic, ese que siempre aparece cuando miento.
Pero si viene ella -lo estoy viendo-:
"Qué Jaimito, ¿al final te compraste esa mesa camilla?".
Decididamente, voy solo. Mejor que piensen lo que quieran, siempre quedará la duda.
Si voy solo, lo solucionaré soltando, de vez en cuando, que soy un tipo liberal, con suerte y casado, pero con mi propia vida y mi libertad intacta. Me quiere y se fía de mí.
"Joer, claro, ¿qué miedo va a tener?: ¿qué me enrolle con la mona Chita?. ¿A quién voy a engañar?"
-Ante Jonhson y Thomas -que seguro estarán juntitos todo el tiempo- me presentaré serio, con aspecto sereno y les soltaré:
"Estuve pensando montar mi propia Universidad ( como los vascos), pero viendo como estaba el mercado, plagado de mediocres, me decidí por montar una Academia de Apoyo al Estudiante. Y me iba de maravilla, pero me cansé de ganar dinero y lo dejé.".
 -A "el Pastillas" y el resto de nulidades mentales les tengo preparada una buena:
"No, no. Dejé todo esto y me decidí por el duro trabajo de Asesor de Turismo, ya sabéis, era lo mío.  Yo me levanto a las 5,30 horas cada día, meo... y me vuelvo a la cama hasta las 12,30 horas. Me vuelvo a levantar puntualmente, visito un par de Paradores, almuerzo bien, me dejo caer por algún Spa hasta las 17,30-18,00 h, paso por el Restaurante de turno a cenar, visito un Teatro, Cine o Actuación semiprivada y termino en algún local de moda tomando unas copas con un par de modelos guapas. Es duro, no os creáis, mucho tiempo viajando y fuera de casa. Lo que daría yo por una tranquila vida familiar como la vuestra. Claro, lo aguanto porque está bien pagado y siempre con acreditación estatal para dar y quitar estrellas Michelín. ¡¡ De Chofer dispongo y todo!!, pero prefiero el taxi; por la libertad..."
Toma, comeos esa. Ya los veo; sí, los estoy viendo.
-Me tengo que apuntar al Gimnasio. Sí, para mejorar este cuerpo fofo y abandonado. O no, les suelto que después de lo del intento de asesinato, demasiado bien estoy.
"Si, si, sufrí un par de disparos. Un restaurador ruso a quien no le gustó mi crítica sobre el Restaurante que tiene en la Costa Brava y…, ya sabéis como se las gastan estos de la antigua Unión Soviética y bla, bla, bla. Y ahora no puedo hacer esfuerzos deportivos, con lo que me gustaba."
-Lo del pelo no tiene solución, pero ya tengo preparado aquello de que tanta testosterona con lo primero que acaba es con el cabello. Y es que yo soy muy macho".
-Si se presenta Lladipart , tendré que bandearle bien. ¿Era mariquita o sólo amanerado? . No, seguro que no era mariquita, eso es COSA DE HOMBRES.
-Además, tengo preparadas un par de sorpresas con salidas airosas y su punto de ironía y guasa. De esas que te dejan en todo lo alto y como un tío interesante e inteligente:
-"Claro, claro, hablo Paquistaní perfectísimamente y Ara-meo. No te creas, lo aprendo en los aviones, para matar el numeroso tiempo muerto. Chicos, ¿qué queréis que os diga?, un parto bien aprovecha´o que es uno.
Si se quedan con la boca abierta, me marcho y les dejo comentando su asombro.
Si alguno lo duda y sondea a fondo, le suelto: "No hombre, domino ese idioma porque mi mujer se llama Paqui y decidí entenderla." "Y lo del Ara-meo...¿tú es que tienes problemas de próstata?, no MEAS bien?."


Bueno, en esas estábamos cuando pensé realmente:
1.-Tengo ganas de ver a unos cuantos. 
2.-Comer con tanta gente, en plan boda. No sé, no me van las aglomeraciones.
3.-Además, cuando se marcharon, no tuve "invitación". Jajajaja; se marchan a los Campos de Concentración a que los gaseen y no me invitan. ¡¡¡Dichosa suerte!!!.
4.-No, no estoy resentido, no me malinterpretes, pero ni lo más mínimo. Algunos no saben que SÍ hubo invitación y no fue aceptada. Sólo me remito a recordar lo hechos y a pensar: "¿qué se me ha perdido a mí en una reunión de desconocidos de hace 20 años?. Lo verdaderamente hermoso es poder contactar, de nuevo, con un puñado de ellos a los que aprecio y sigo recordando. Lo de comer lo hacemos todos los días.
5-Me jode que dejara de gustarme el Vino Amontillado por el que tanto hice EN SUS PRIMERAS COSECHAS, sin esperar nada a cambio -no me entendáis mal- y menos un navajazo.
Y me jode, más aún, haber perdido mi relación con el logo de la Empresa. FUI SU AMIGO Y, SE QUE, EL LO FUE MIO.
6.-Nadie debe más a esta ÉPOCA que yo; conseguí a mi familia.

Gracias a los Organizadores y Cicerones por ponernos en contacto.

Se me olvidaba:

"¿Me llevo el coche?, ¿voy en tren o autobús?. NO, me alquilo un Porsche y que se caigan de culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta ir al grano, ser activo, no perder el tiempo ni hacerlo perder: necesito invertirlo o dedicarselo a mis seres queridos. Prefiero a quien contesta claramente frente a los que creen que una pregunta es EL TITULO DE UNA CONFERENCIA -aunque lo admito en cieros políticos, es su trabajo-.
Sólo os pido que seáis claros y concretos. Se puede decir la verdad sin ofender a los demás- a no ser que se quiera hacerlo-.
Admito cualquier crítica, si bien vetaré las faltas de respeto.
RESPETO, CULTURA E IMAGINACION AL PODER-IO.